Cómo almacenar correctamente el cannabis para el Vapeo

Te gusta mucho vaporizar mariguana pero alguna vez te has preguntado ¿cómo debo de guardar los brotes de cannabis? Muchas veces al adquirir nuestros brotes, los guardamos en lugares que no tienen las mejores condiciones, resultando en el degradamiento de nuestros pequeños amigos, para evitar este infortunio, te daremos algunos tips para conservar tus brotes de cannabis y disfrutarlos.

Procura tener un buen nivel de humedad

El nivel de humedad que tiene los brotes de cannabis puede influir en el sabor, aroma, golpe de vapor, e incluso como afecta nuestra salud. Se recomienda que los brotes tengan un nivel de humedad relativa entre el 59% y el 63%; si el nivel de humedad relativa es inferior, nuestro pequeño amigo se secara, resultando en golpes de vapor mucho más fuertes y efectos más débiles; por otro lado, si el nivel de húmedas relativo es mayor, se puede crear el ambiente adecuado para la generación de moho en el brote, y un brote con moho NUNCA debe ser consumido.

Hay muchas formas de mantener la humedad relativa de nuestros brotes, el más recomendado es utilizar “humidpaks” que mantiene el nivel de humedad relativo adecuado sin tener que preocuparnos por nuestros amigos, sino tienes o no puedes conseguir estos “paks” puedes utilizar una esponja y agua, eso sí, debes tener precaución de no sobre humedecer tus brotes, además, es recomendable utilizar agua destilada, ya que el agua normal puede contener bacterias o esporas que aumenten el  riesgo de generación de moho.

Utiliza recipientes herméticos

El oxigeno es un gran enemigo de nuestros brotes de cannabis, ya que el oxigeno degrada el cannabinoide y otros componentes psicoactivos de nuestros brotes, puedes utilizar recipientes de cierre herméticos (como jarras de vidrio o botes de acero inoxidable), o bolsas de vacío.

Protege tus brotes de la luz del sol

Otro gran enemigo de nuestros brotes de cannabis son los rayos del sol, ya que estos destruyen los componentes del cannabis rápidamente, perdiendo sus efectos a la hora de vaporizar. Si usas un frasco de vidrio o recipiente de plástico hermético para guardar tus brotes, procura que sean opacos o utilizar algo que bloquee los rayos del sol, los recipientes de acero inoxidable herméticos son buenos ya que no dejan entrar la luz del sol y mantienen aislado los brotes del oxígeno.

Mantén una temperatura adecuada

Finalmente, la temperatura, otro factor que influye en el nivel de humedad relativa de nuestros brotes de cannabis, se recomienda que la temperatura no supere los 23°c ya que a mas temperatura los aceites del brote se pueden secar, además, pueden ayudar a crear el ambiente idóneo para el crecimiento de moho si se combina con niveles altos de humedad.

Si sigues estos tips, podrás disfrutar de la buena calidad tus brotes de cannabis hasta por 6 meses, lo que te brindara grandes momentos de vapeo, sin golpes fuertes de vapor y mayor disfrute de los componentes de tus brotes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *