Como limpiar correctamente tu cigarrillo electrónico

Vapear es genial, quienes cambiamos el cigarrillo tradicional por el cigarrillo electrónico, dimos un cambio para bien, dejamos de consumir todas esas sustancias toxicas, y mejoramos nuestra calidad de vida.

Puede suceder que a medida que vamos vapeando, nuestros equipos pierdan potencia, ya no generen la misma cantidad de vapor y se empiece a notar un sabor a quemado, esto puede ser consecuencia de un mal mantenimiento y falta de limpieza de nuestro equipo.

El correcto mantenimiento de nuestros equipos permite alargar su vida útil, de esta forma, podremos disfrutar por mucho tiempo de nuestra inversión. Existen diferentes equipos y modelos y la correcta limpieza de cada uno puede significar el ahorro de comprar nuevos equipos a corto plazo, en VaporSoul queremos enseñarte a limpiar correctamente tus equipos de vapeo para que disfrutes de ellos por mucho más tiempo.

Limpieza de equipos con resistencias consumibles

Este tipo de resistencias generalmente se usan en kits de inicio o avanzados, de tal forma que las personas vayan acostumbrándose al uso de estos equipos. Después de varios usos y cuando notes que ya no produce la misma cantidad de vapor o el sabor de la esencia no sea el mismo, procede a realizar una limpieza de la siguiente manera:

  1. Desenrosca las partes del equipo, es decir, la boquilla y la resistencia.
  2. Con un hisopo o bastoncillo de algodón (los que usamos para limpiarnos los oídos) y un poco de vodka o alcohol limpiamos los restos secos de las esencias que se hayan filtrado, en especial en las zonas donde se enrosca las partes del equipo.
  3. Para las resistencias, estos equipos utilizan unas que en el común se las denominan comerciales, estas resistencias se recomiendan cambiar cada 2 o 4 semanas, pero se puede limpiar para alarga un poco su vida útil. Cuando la remuevas del equipo puedes sumergirla en vodka durante 2 horas; pasado el tiempo, retiras la resistencia y sumérgela un rato en agua para quitar el exceso de vodka y que no se trasfiera el sabor, finalmente deja secarla resistencia por completo.
  4. Para la boquilla, con un hisopo de algodón, o una servilleta, limpiar los excesos de condensación que se hayan formado por el uso.
  5. Finalmente vuelve a montar el equipo, ten cuidado de no enroscar con mucha fuerza ya que esto puede dañar el equipo, déjalo secar un momento y finalmente vuelve a disfrutar de tu equipo.

Limpieza de equipos con resistencias RDA, RTA, RDTA

Estos equipos utilizan resistencias que se denominan reparables, es decir, que uno mismo puede fabricar y montar en los equipos, generalmente lo hacen las personas con un conocimiento avanzado en el mundo del vapeo. Estas resistencias también sufren de deterioro por el uso, se empieza a caramelizar y a realizar una costra, cuando esto ocurra realiza el siguiente mantenimiento:

  1. Desenrosca el equipo, deja la resistencia puesta en el equipo.
  2. Retira los algodones, lo más recomendable es usar unas pinzas con punta de cerámica para que no ocurran cortos.
  3. Con una potencia baja, calienta las resistencias hasta que se pongan rojas, luego, y sin pulsar el botón, moja la resistencia (puedes usar un vaso o el chorro del grifo, recuerda solo mojar las resistencias).
  4. Repite el proceso anterior unas dos o tres veces para limpiar el equipo.
  5. Después de este proceso, calienta por ultima vez la resistencia para secar el exceso de agua y déjala enfriar.
  6. Finalmente monta los algodones mójalos con la esencia que quiere vapear, monta el equipo y disfruta de vapear.

Este proceso se debe realizar por lo menos cada dos días, pero una vez por semana se debe realizar un mantenimiento más profundo:

  1. Realiza los pasos 1,2 3 y 4 del proceso de limpieza anteriormente mencionado.
  2. Desenrosca la resistencia, luego mójala un poco y con un cepillo y algo de jabón, limpia la resistencia; enjuágala bien para eliminar restos de suciedad y jabón, sécala muy bien y móntala de nuevo en el equipo.
  3. Calienta las resistencias, si notas espuma, desmóntala y enjuágala bien, cuando ya no genere espuma, el equipo está limpio, monta el algodón, mójalo con la esencia y monte el equipo para volver a disfrutar de tu equipo.

Con estos cuidados, disfrutarás del correcto funcionamiento de tu equipo, disfrutaras del sabor puro de las esencias y no tendrás que cambiar tan seguido las resistencias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *