Pipa Electrónica: otra forma de vapear y disfrutar

Sin duda alguna, el mundo del vapeo te brinda grandes experiencias, empezando que te ayuda a mejorar tu salud y abandonar de una vez ese hábito tan dañino como es el de fumar.

Sabemos que en el mercado existe una gran variedad de dispositivos creados y pensados para satisfacer las diferentes necesidades de los vapeadores. Existen los dispositivos más sencillos como los cigarrillos electrónicos, que están diseñados para ayudar a las personas a dejar de fumar y se adapten al vapeo, los POD, dispositivos más causales para caladas más casuales y están los MOD, dispositivos avanzados que permiten configurar las temperaturas y potencias y de esta forma personalizar la experiencia de vapeo.

Como todo, el mundo del vapeo está en constante evolución para ofrecer nuevas experiencias a los usuarios y es así como llegan las pipas electrónicas, si has visto este distinguido equipo y quiere saber más al respecto, continúa leyendo este blog, donde te explicaremos todo lo relacionado sobre la pipa electrónica.

¿Qué es la pipa electrónica?

La pipa electrónica es un vaporizador que cuenta con los mismos elementos para su funcionamiento, una batería que le da poder, un tanque para almacenar y calentar el e-líquido y una boquilla para aspirar el vapor, la diferencia radica en su diseño que se asocia al de una pipa tradicional de tabaco.

Las pipas electrónicas apuntas a un público que consume tabaco en pipa y quiere dar el paso al mundo del vapeo pero que le gustaría poder hacerlo utilizando un dispositivo que les recuerde el uso de la pipa. Este dispositivo también está pensado para vapeadores que quiere recordar la sensación de usar una pipa, pero sin necesidad de abandonar el vapeo.

Características generales de una pipa electrónica

Como mencionamos anteriormente, las pipas electrónicas están compuestas de tres partes, la batería, el tanque y la boquilla.

La batería es la parte que nos da la energía para poder usar nuestros equipos, las pipas electrónicas son equipos que tiene potencias bajas y limitadas, las más frecuentes cuantas con baterías entre los 900 mAh y los 1000 mAh, puede haber dispositivos con baterías de mayor capacidad, pero nunca superan los 2500 mAh, por lo que son equipos pensados más para vapeadores casuales.

Para una buena producción de vapor se requiere que mínimamente el quipo tenga una potencia de 30 vatios o más, la mayoría de quipos en el mercado cuentan con estas potencias, requerida que si hace caladas de tipo boca-pulmón o directamente al pulmón, necesitaras de potencias mucho más elevadas.

Las pipas electrónicas son buenas para realizar vapeos sub ohm, si eres de los vapeadores que gustan de humos grandes, sabores intensos y golpes más fuertes de garganta verifica que los tanques y las resistencias sean de 0.5 ohm o menos, eso sí, requerirás de líquidos especiales y mayor cantidad para disfrutar de esta experiencia.

En las boquillas no hay mucho que decir, estas varían según el estilo de la pipa, las hay con un diseño más tradicional, como con un diseño más moderno.

¿Cómo funciona una pipa electrónica?

El funcionamiento de una pipa electrónica es igual de todos los dispositivos de vapeo, requieres insertar una batería cargada al dispositivo y que esta haga un correcto contacto. Luego debes llenar el tanque con la esencia que quieres teniendo cuidado no de no llenarla en exceso, finalmente debe colocar correctamente el tanque y la boquilla y puedes empezar a vapear.

Según el modelo y el diseño, las pipas pueden tener opciones para variar la potencia con un menú adaptado (generalmente en modelos más modernos), como las hay sencillas que no te ofrecen estas configuraciones (generalmente de diseños más tradicionales).

Se recomienda siempre leer el manual de instrucciones con el que viene tu equipo para saber cómo funcionan, como se monta y como se manipula cada una de las partes.

¿Cómo elegir una pipa electrónica?

Como todo en el mundo del vapeo, la respuesta está en lo que el vapeador quiere conseguir al utilizar el equipo.

En cuanto a las pipas debes tener presente que para lograr algo debes hacer un pequeño sacrificio, por ejemplo, si quieres una pipa con grandes capacidades y y un gran rendimiento, deberás sacrificar el estilo tradicional y usar un equipo más moderno.

Otro consejo para adquirir una pipa es que analices cada uno de sus componentes, cual es la capacidad de la batería, la potencia, las resistencias, y la capacidad el tanque, esto te puede dar una idea de que lograr y cuanto será la vida útil de tu pipa. Como consejo final y cuando hayas adquirido una pipa, recuerda seguir los cuidados básicos de un equipo para vapear.

En resumen, la pipa electrónica es un dispositivo de vapeo que simula la experiencia de usar una pipa tradicional, son equipos estéticamente atractivos y que están pensado para un público que quiere dejar de fumar, pero quiere usar un dispositivo que les recuerde una pipa. Si eres de los vapeadores que les gustar experimentar y probar nuevas experiencias sin duda alguna la pipa electrónica también está hecha para ti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *