El Cigarrillo Electrónico y las Esencias

¿Qué es el cigarrillo electrónico y cómo funciona?

Estas son las preguntas que normalmente nos hacemos cuando conocemos este producto y nos empezamos a interesar por él. La definición básica de vapear es inhalar vapor. Vapear es un coloquialismo que los vapeadores hemos ido adquiriendo desde que el cigarrillo electrónico ha incrementado su popularidad.

Para entender mejor como funciona un cigarrillo electrónico lo vamos a comparar con un cigarrillo tradicional. Cuando usamos un cigarrillo tradicional, lo que creamos es una combustión. Es decir, cuando realizamos una calada o inhalamos, quemamos el tabaco y todas las sustancias que lo acompañan. Debido a lo anterior, lo que entra a nuestros pulmones es el humo resultante de esta combustión.

Con un cigarrillo electrónico, por el contrario, lo que creamos es una evaporación. Para conocer como se produce esta evaporación, debemos primero enunciar los principales componentes de un cigarrillo electrónico que son: la batería, la resistencia y el tanque. El proceso inicia cuando la batería provee a la resistencia de la energía suficiente para que esta se caliente y pueda vaporizar el liquido que está contenido en el tanque.  

¿De qué están compuestos los líquidos para cigarrillos electrónicos?

Los líquidos que usamos para vapear (también llamados e-liquids), generalmente están compuestos por tres ingredientes: glicerina, propilenglicol y los aromas. Estos ingredientes son usados para una variedad de fines, entre ellos la medicina y la alimentación. Algunas esencias para cigarrillo electrónico usan la nicotina como un cuarto componente. Debemos tener en cuenta que la nicotina no es cancerígena, un punto a favor pues uno de los principales beneficios de los también llamados e-cigs, es que ninguno de los componentes que se usan en el son cancerígenos. La nicotina presente en las esencias para cigarrillos electrónicos puede variar según las preferencias del consumidor, los líquidos con más nicotina vienen con dosis de 16 o 18 miligramos de nicotina. También existen esencias con menos presencia de nicotina como 6 o 3 miligramos dependiendo de la marca.

Si quieres remplazar el cigarrillo tradicional por el cigarrillo electrónico, y no sabes cual es la dosis de nicotina que debe estar presente en tu esencia para vaporizar, en la siguiente tabla te recomendamos las cantidades de nicotina que creemos son las ideales para que uses en tu cigarrillo electrónico.

Cigarrillo tradicional

Miligramos de nicotina

2 cajetillas diarias

16 – 18

1 cajetilla diaria

11 – 12

3 – 5 cigarrillos

3 – 6

No fumadores

0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *