Preguntas Frecuentes
Sobre los vaporizadores
Los cigarrillos electrónicos, más conocidos como vapes, son dispositivos que cuentan con una batería, un tanque o compartimiento en donde se almacena la esencia, y una resistencia que viene a ser el elemento que se calienta y vaporiza el líquido. Cabe mencionar que también existen productos que no contienen nicotina que permiten a los usuarios no fumadores la opción de vaporizar y disfrutar de los sabores de las esencias, sin la nicotina que suele ser el componente adictivo.
La diferencia radical entre los vapes y el tabaco tradicional (como cigarrillos, habanos, etc) es que al fumar el tabaco, se produce humo. Este humo puede llegar a contener más de 2.000 químicos cancerígenos. Por el contrario, el vapor que produce al utilizar un vape, solo contiene: glicerina vegetal, saborizantes y nicotina (hasta puede no contenerla). De esta manera al vaporizar se evita el ingreso de una alta cantidad de químicos nocivos asociados a la fuma de cigarillos tradicionales.
Mediante la resistencia incorporada en el vape, el dispositivo calienta la esencia o hierba (dependiendo del tipo de vape). Una vez vaporizada, puedes inhalar el vapor por la boca. Así llega a tus pulmones, para luego ser liberado de forma lenta, disfrutando del aspecto visual del vapeo, y al mismo tiempo, el sabor de la esencia.
En Vapor Soul manejamos dispositivos de las marcas más reconocidas del mercado, como:Vaporesso, Smok, VooPoo etc. Los equipos se pueden agrupar en las siguientes categorías:
- Equipos desechables: son dispositivos que como su nombre lo indica, puedes utilizarlos por cierto tiempo hasta que se les acaba la batería y la esencia y los debes botar. Se diferencian entre sí por su duración (como 800, 1500 o 3200 inhalaciónes, por ejemplo) y por sus sabores. Son ideales para aquellos que buscan probar por primera vez la experiencia del vapeo o aquellos usuarios que buscan utilizar el equipo en un momento particular como una fiesta o viaje.
- Vapes de alta producción de vapor: son equipos en donde puedes recargar tanto la batería como el tanque, por lo que suelen durar muchos meses. Se diferencian entre sí por el tamaño de sus baterías, capacidad de almacenamiento de esencia, materiales de construcción, entre otras prestaciones. Estos equipos son ideales para aquellos que desean tener una gran producción de vapor (similar a la alta producción de vapor que genera una narguila convencional)
- Vapes de baja producción de vapor: son equipos que al igual a los vapes de alta producción de vapor, vas a poder recargar la batería y la esencia. Se diferencian entre sí por el tamaño de sus baterías, capacidad de almacenamiento de esencia, materiales de construcción, entre otras prestaciones. Son ideales para aquellos usuarios que prefieren tener una producción de vapor más baja, más sutil por decirlo de algún modo, pero disfrutar igualmente de una excelente experiencia de vapeo.
- Vaporizadores herbales: los vaporizadores herbales son vapes especializados y manufacturados para el vapeo de hierbas como la marihuana. Los puedes encontrar en un rango de precio de medio a alto. Son recomendables para aquellas personas que ya tienen experiencia con el consumo de hierbas y buscan potencializar los efectos de estos insumos.
Nota: los equipos de alta y baja producción de vapor no vienen con la esencia (a diferencia de los desechables que internamente contienen la esencia) por lo que siempre deberás adquirirla por separado. Puedes adquirir las esencias con nosotros.
Los vaporizadores son la mejor alternativa para las personas adictas a la nicotina, que están en la búsqueda de alternativas menos dañiñas al cigarrillo tradicional. Esta persona podrá ver los siguientes cambios en su cuerpo a partir de las 2 semanas de hacer el cambio:
- Mayor sentido del gusto y olfato
- Disminución de las manchas en sus dientes
- Aumento de su capacidad pulmonar
- Nada de olores a tabaco en manos o ropa
- Piel más sana
- Normalización de ciclos de sueño
Entre otros beneficios.
Sobre las esencias
Las esencias para vapear, conocidas también como e-liquid, son el líquido especialmente diseñado para utilizar con estos dispositivos. Están compuestas de glicerina vegetal, propilenglicol (comúnmente usados en la industria farmacéutica), saborizantes y puede contener o no nicotina.
En el momento existen dos tipos de esencias:
Sales de nicotina:
- Vienen con altos miligramos de nicotina (usualmente comienzan desde 20 mg en adelante hasta máximo 60mg) en Vapor Soul manejamos por lo general dos niveles: 25/35mg y 48/50mg.
- Se pueden utilizar únicamente en dispositivos de baja producción de vapor (por lo general equipos de pods y equipos desechables)
- Están diseñadas para brindar una sensación de saciedad instantánea (prácticamente al instante de inhalar el usuario siente el efecto)
- Debido a su alto nivel de nicotina, son recomendadas a fumadores pesados (de 10 cigarrillos en adelante), que buscan una alternativa menos dañiña que el cigarrillo.
Esencias de base libre
- Vienen con bajos niveles de nicotina, hasta sin nicotina: 0mg- 3mg-6mg, en nuestra tienda manejamos principalmente el nivel de 3mg y 6mg, algunas esencias están en 0mg.
- Se pueden utilizar en todo tipo de equipos: alta y baja producción de vapor. Ahora bien, se utilizan principalmente en equipos de alta producción de vapor, ya que su nivel bajo de nicotina le permite al usuario dar grandes inhalaciones para producir gran cantidad de vapor, pero sin sentir de manera indeseada la nicotina.
- Debido a su bajo nivel de nicotina, estas esencias están diseñadas para usuarios que casi no fuman hasta usuarios no fumadores.
Los sabores que existen para vapear son muchísimos, pero los podemos agrupar en varias categorías:
- Esencias frutales: ej: Strawberry kiwi
- Esencias Mentoladas: Berry Frost
- Esencias Dulces: ej Mojito, chocolate, churros
- Esencias tabaquiles (tabaco): Ej Don Juan Tabaco Dulce
Dentro de cada una de estas categorías encontramos infinitas combinaciones, que le permiten al usuario explorar sus gustos y experimentar nuevos sabores.
Si bien la nicotina es una sustancia altamente adictiva para el organismo, no es la responsable de producir las afecciones respiratorias; estos daños a la salud se producen al combustionar el tabaco en donde además de la nicotina, el fumador inhala en el humo más de 2.000 compuestos químicos que se liberan en el proceso.
Al vaporizar una esencia, ésta permite brindarle al usuario la sustancia a la cual es adicto (la nicotina) pero sin la enorme cantidad de productos químicos que se producen en la combustión del cigarrillo, permitiendo al igual que los chicles o parches de nicotina, ingresar la nicotina al organismo, pero de una forma más sana. Es por esto que los vapes se encuentran dentro de la categoría de reducción del daño: el usuario sigue consumiendo la sustancia que necesita, pero de una manera menos dañina
Si tienes dudas sobre algún otro tema relacionado a los vaporizadores puedes consultar nuestro blog. Si prefieres hablar con un asesor para saber qué tipo de vape es el mejor para ti, puedes escribirnos por nuestro chat virtual, en la esquina derecha de la página. En Vapor Sol estamos siempre listos para atender tus dudas, para que así tengas una gran experiencia.