¿Cuánto dura una batería de cigarrillo electrónico?

No importa si apenas estas comenzando en el mundo del vapeo, o si ya eres un experto, siempre nos surge la inquietud de cuánto dura la batería de nuestro cigarrillo electrónico, y en esta oportunidad queremos dar la mejor explicación y, además, cuales la mejor forma de alargar la vida útil de las baterías. 

Las baterías, un accesoria importante 

Las baterías son la fuente de poder principal de nuestros dispositivos, sin ellas no podrías activar los circuitos internos que generar la temperatura para vaporizar el e-líquido, pero las baterías no generar energía por sí mismas, por el contrario, la almacenan, esto quiere decir que, si se requiere almacenar mayor energía, se requiere de baterías más grandes que puedan guardarla. 

¿Cuánto dura una batería? 

Esta pregunta puede referirse a dos situaciones: 

  1. ¿Cuál es la vida útil de una batería? 
  1. ¿Cuándo dura la carga de una batería? 

Aquí trataremos de dar respuesta a ambas incógnitas 

1 ¿Cuál es la vida útil de una batería? 

Depende del fabricante, cada uno fabrica sus baterías con una capacidad y tamaño específica para ser usado una cantidad especifica de inhalaciones, en general una batería de 900 mAh puede durar aproximadamente 800 inhalaciones, una de 650 mAh puede durar aproximadamente 400 inhalaciones y una de 11mAh puede durar 1000 inhalaciones; esto como decimos son aproximaciones, que pueden verse afectadas, por el estado de tus baterías, como las guardas y como las cuidas. 

2 ¿Cuánto dura la carga de una batería? 

Depende del uso que le des a tu cigarrillo electrónico, hay gente que puede necesitar cargar su cigarrillo 2 veces al día, hay otros que una carga le puede durar 2 días. Algunos dispositivos cuentan con un medidor de carga que te indica el porcentaje de energía que queda en la batería, así que debes estar pendiente de esto para saber cuándo necesitas una nueva carga. 

¿Cómo se puede alargar la vida útil de las baterías? 

A continuación de daremos algunos consejos para cuidar tus baterías y que te duren. 

  • Puede ocurrir que las baterías vengan defectuosas de fábrica, si tu batería es nueva y se descarga con poco uso, lo mejor es reemplazarla para evitar daños a tu equipo y a ti mismo. 
  • No dejes caer tu batería ni tampoco la sometas a golpes; las baterías son muy delicadas y cualquier fuerza excesiva que se les aplique puede causar que no funcionen correctamente. 
  • Debes guardarla en un lugar seguro, fresco y que no le llegue mucho polvo. Si transportas tu equipo, procura comprar un estuche, guárdalo en un bolsillo aparte de tu mochila o bolso, nunca en el fondo de la mochila para evitar peso o posibles golpes. Finalmente, no lo guardes en tus bolsillos, ya que puede generar calor excesivo que afecte su funcionamiento. 
  • No cargues en exceso tus baterías. Generalmente las baterías tardan entre 3 y 4 horas para cargarse completamente, nunca es buena idea dejarlo cargando toda una noche, eso ayuda al deterioramiento de la batería y su malfuncionamiento. 
  • Nunca guardes pro tiempos prolongados una batería con toda la carga, si lo vas a hacer procura que este al 40 % de su carga. 

En resumen, la vida útil de una batería se mide en el número de inhalaciones que puede generar, este número de inhalaciones es aproximado, según el voltaje que maneje y los estándares de calidad y fabricación de la marca. Por otro lado, la duración de la carga depende del nivel de uso que le des a tu cigarrillo electrónico, si vapeas mucho deberás cargarla muchas veces y viceversa, si quieres que tu batería dure deberás también ser consciente de que requieres de unos cuidados especiales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *