portada-porque-no-me-sabe-e-liquido

¿Por qué mi e-liquido no me sabe?

Si eres de los que ya cambiaron el cigarrillo tradicional por un cigarrillo electrónico, FELICIDADES, estas encaminado hacia un nuevo mundo de experiencias mucho más saludables y que mejorará tu calidad de vida. 

Algo que ocurre es que disfrutas de una esencia, te gusta por su sabor, el golpe que te da y la sensación que te deja, y que de la noche a la mañana esa misma esencia te deja de saber. 

Si te sucede o te ha sucedido esta situación déjame decirte que es totalmente normal y en este articulo queremos discutir por qué un e-líquido deja de saber y algunos consejos para recuperar el gusto por tus líquidos. 

¿Por qué deja de saber un e-liquido? 

No es que el líquido ya no tenga sabor, es que tú ya no sientes el sabor. Este suceso se le conoce como “lengua de vaper”, esto no es nada grave, simplemente es que tus papilas gustativas ya no pueden sentir el saber de tus e-líquidos cuando los vapeas, se acostumbraron tanto al sabor que ya les es familiar. Es una afección temporal, recuperarás tu gusto a tu e-líquido solo requieres de unos cuidados o cambios en tu estilo de vapeo. 

Este síntoma es similar al que experimentas cuando hueles algo muy fuerte, y pasado un tiempo ya no lo percibes, es porque los receptores olfativos de tu nariz ya se adaptaron al olor y se apagaron para dejarte de incomodar con ese olor. 

¿Qué otros factores pueden afectar a que deje de saber un e-liquido? 

En la mayoría de casos en que el e-líquido no te sabe o de plano sabe a quemado, se debe a una falta de limpieza y mantenimiento. Las diferentes piezas de un cigarrillo electrónico, requieren de una limpieza rutinaria para brindar su mejor desempeño, si no se limpian pueden afectar el funcionamiento, brindar un sabor a quemado y que se dañen con mayor facilidad. 

Si tu equipo está en perfecto estado, ya es cuestión de que tus papilas están dañadas. Puede ser por muchos factores:  

  • Tus e-líquidos son muy fuertes, como altos contenidos de mentol. 
  • Si fabricas tus propias esencias, el agregar muchos compuestos puede afectar a las papilas 
  • Si aun eres de los que fuma cigarrillo tradicional y lo alterna con el cigarrillo electrónico, estas enviando diferentes señales a tus papilas, lo que causa que se atrofien y dejes de percibir el sabor de tus e-líquidos. 
  • El estar deshidratado, puede ser un factor para que tus papilas no funcionen correctamente.

¿Cómo puedo hacer para recuperar el sabor de mis e-líquidos? 

  1. Primero revisa el estado de tu equipo, para saber si está limpio y en perfectas condiciones, visita nuestro artículo “Cómo limpiar correctamente tu cigarrillo electrónicopara saber sobre el tema. 
  1. Deja de vapear tu e-líquido favorito, por lo menos dos semanas y usar otros en su reemplazo. 
  1. Si fabricas tus propias esencias, trata se simplificar la receta, de este modo no cargas de información a tus papilas. 
  1. Si bien el mentol puede ser una causa de que no sientas sabor, también puede ser una ayuda. Si utilizas esencias suaves, utilizar una esencia mentolada, puede ayudar a despertar a las papilas. Si el mentol es la causa, deja de usarlo por dos semanas 
  1. Deja el cigarrillo tradicional de una vez por todas. 
  1. Si bebes licor con mucha frecuencia y en cantidades, estas afectando al funcionamiento de tus papilas; disminuye el consumo y dales tiempo a tus papilas de recuperarse. 
  1. Mantente hidratado, mucho vapeadores siente la boca seca después de vapear, por lo que debes hidratarla constantemente. 

Como ves, el dejar de percibir sabor de tu e-líquidos es algo que a todos les puede pasar, y no es algo de lo que debas preocuparte, si sigues estos simples concejos notaras como vuelves a recuperar el gusto por tus sabores y siempre podrás disfrutar de vapear como si fuera la primera vez. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *