¿Por qué mi cigarrillo electrónico no genera mucho vapor?

Tal vez estés iniciando en este mundo del vapeo, compraste tu primer equipo y tu primera esencia, empiezas a vapear, y descubres un nuevo mundo. Puede llegar a pasar que en un punto tu equipo no genere la misma cantidad de vapor como en las primeras veces. Si te llega a ocurrir esto, no te desesperes, puede que sea por uno de los factores que te mencionaremos a continuación.

La batería

Generalmente, los problemas de funcionamiento de nuestros cigarrillos electrónicos son debido a las baterías, así que plantéate revisar primero como están tus baterías.

Lo más común es que tus baterías tengan poca carga, amenos carga será menor la producción de vapor cada vez que utilices tu equipo. Los vapeadores expertos siempre recomiendan tener 2 baterías, de esta forma puedes ir alternándolas sin necesidad de dejar de vapear.

Si aun cuando tienes tu batería cargada, sigue produciendo poca cantidad de vapor, puede ser que ya este llegando a sus últimos días. Una batería tiene una vida útil limitada, después de este tiempo empezará a disminuir su rendimiento, hasta que ya dejé de funcionar por completo y debas comprar una batería nueva.

Debes cuidar de tus baterías, cargarlas el tiempo necesario, no dejarlas caer o golpearse ni tampoco dejes recalentarla, los malos cuidado pueden hacer que las baterías se estropeen y pierdan su utilidad mucho más rápido.

Atomizador

El atomizador es la pieza que se encuentra entre la batería y la boquilla, es donde depositamos el liquido que al ser calentado pro la resistencia se convierte en vapor y nos permite vapear.

Puede suceder que el atomizador y la batería no esté haciendo buen contacto, ya sea porque no esté debidamente ajustado, o por la suciedad del líquido que se puede filtrar. Debes ajustar bien tu batería y atomizador, sin excederte; si se trata de suciedad, debes separar ambas piezas y con un algodón limpiar los restos de líquido, luego vuelve a montar y prueba su funcionamiento.

Otro punto importante es comprobar el nivel de liquido con el que cuenta el atomizador. Nunca utilices el cigarrillo sin nada de líquido, primero porque no vapearas nada y segundo esto puede hacer que se caliente y se dañe gravemente, siempre se debe tener liquido dentro del atomizador, incluso ellos vienen marcados con un limite de hasta donde debes llenarlo.

Si, por el contrario, llenaste demás el atomizador, este no podrá calentarlo correctamente y la producción de vapor será poca, prueba secando el exceso de líquido con un papel de cocina, no hay que frotar, solo dejar absorber el líquido.

Ten presente que tu atomizador este bien aireado, estos artefactos tiene pequeños agujeros que permiten el paso del aire y que también ayudan a la generación de vapor, si están sucio, utiliza una aguja para quitar los restos  de liquido o suciedad que puedan presentar, también ten cuidado de no taparlos con tus dedos cuando estés vapeando.

Al igual que las baterías, los atomizadores también tiene una vida útil, si al vapear notas un sabor amargo y a quemado, significa que es momento de cambiar el atomizador. Debes cuidar muy bien de esta parte, ya que los golpes, las caladas prolongadas o muy seguidas y el recalentamiento son factores que pueden reducir la vida útil de tu atomizador.

En el mercado existen atomizadores desmontables y no desmontables, si tu atomizador es no desmontable y se esta empezando a dañar, deberás cambiarlo por uno nuevo; por el contrario, si tu atomizador es desmontable, puedes cambiar la resistencia por una nueva y volver a ensamblarlo para usarlo.

Equipo

Si ya eres de los que lleva tiempo en el mundo del vape, y quieres experimentar nuevos mundos, intenta cambiarte a equipos mas avanzados como los MOD’s que te ofrecen configuraciones especiales para encontrar tu modo de vapeo adecuado a tus necesidades.

Como vez, hay muchas razones por la cual tu equipo no produce la cantidad de vapor adecuada, o simplemente necesitas un equipo más potente que cumpla con tus necesidades. Si necesitas asesoría sobre el mundo del vape o adquirir productos de calidad en VaporSoul estamos para ayudarte. Visítanos estamos ubicados en Alpes Plaza local 1041 o puedes contactarnos a través de nuestro sitio web haciendo clic aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *