¿Qué son las sales de nicotina?

Cada vez son más las personas que entran en el mundo del vape, como una alternativa para dejar de fumar; obtienen la misma sensación de fumar, sin los riesgos y contraindicaciones.

Desde el año pasado, en el mundo del vape, una nueva tendencia esta sacudiendo a los usuarios y son las sales de nicotina ¿Qué son? Y ¿qué diferencia hay con un e-liquid tradicional? A continuación, responderemos todas tus dudas.

La nicotina, el elemento principal

La nicotina es uno de los elementos principales que se encuentran en los cigarrillos tradicionales, se encuentran principalmente en las hojas de tabaco (en forma de sales), y es uno de los componentes que genera adicción a las personas.

En la década de 1960, Philip Morris de Marlboro, descubrió como es más efectivo mantener enganchados a las personas, aun cuando usan cigarrillos bajos en nicotina, y es gracias a utilizar la nicotina en estado puro o como se denomina, nicotina de “base libre”.

La nicotina de “base libre” es el resultado de combinar las sales de nicotina con amoniaco, para eliminar los demás componentes y dejar solo la nicotina. Este principio se implementó en los e-liquids, la cual se evapora cuando utilizamos los dispositivos de vapeo, haciendo más volátil y más placentero, ideal para usar como terapias o alternativas al cigarrillo.

Las sales de nicotina

Como se mencionó, las sales de nicotina son la forma natural en la que se encuentran en las hojas de tabaco, si utilizamos las sales en su estado normal, para vapearlo se necesitarían temperaturas extremadamente altas para que sea efectivo, pero aun así no sería tan fácil de absorber.

Para que sean funcionales, se requiere el uso de ácido benzoico, esto altera la composición de las sales de nicotina, lo cual permite que se vaporicen a temperaturas más baja, la nicotina es mas absorbible por lo que se requiere de menos vapeo y produce un golpe de garganta mucho más suave.

Entonces ¿Qué diferencia hay entre la nicotina de base libre y las sales de nicotina?

Sin tener en cuenta los procesos químicos, las principales diferencias son la concentración y el nivel de absorción. Las sales de nicotina se absorben más fácil en el torrente sanguíneo, lo cual genera el golpe de nicotina que tanto se busca con menos caladas que utilizando nicotina de “base libre”. Por otro lado, los e-liquids de sales de nicotina manejan concentraciones de entre 25 a 60 mg de nicotina, por lo que muchos lo consideran como un retroceso al vapeo.

¿Se puede utilizar cualquier equipo con e-liquids con sales de nicotina?

La respuesta es un rotundo NO, por su composición, estos e-liquids requieren menos temperaturas para vaporizarse, por lo que equipos sencillos como los pods y los e-cigarettes son los mejores dispositivos, ya que cuentan con bajas potencias; si utilizas dispositivos de potencia más altas, estos vaporizan mucho más, y al tener concentraciones tan altas de nicotina, podrían causar una sobredosis.

¿Quiénes se benefician más de esto?

Los e-liquid con sales de nicotina, son recomendados para personas que empiezan su transición del cigarrillo al vapeo, ya que producen una sensación mucho mas similar que un e-liquid de nicotina de “base libre”, también para personas que no pueden estar vapeando constantemente, ya que son menos caladas las que se necesitan para obtener la sensación que buscan, o simplemente si extrañas la sensación del golpe de nicotina del cigarrillo pero no quieren volver a él.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *