Por qué el uso del vaporizador es más sano que fumar cannabis

No hay duda de los estigmas que posee el fumar en la sociedad, sin contar los interminables efectos negativos que se producen, ahora bien, estos estigmas son mucho mas fuertes en los fumadores de cannabis y lo que es peor, se siguen teniendo las mismas enfermedades que el tabaco.

Primero que todo, el principal problema de consumir cannabis es el hecho de fumarlo; si bien la combustión es el método más rápido para lograr sacar los componentes psicoactivos de la planta, no es el más eficiente y por lejos el más seguro.

¿Por qué? Bueno, la respuesta esta en la combustión. Cuando quemamos los brotes, no solo activamos los componentes psicoactivos, también generamos monóxido de carbono, alquitrán y otros agentes cancerígenos, esto no significa que el cannabis genere estas sustancias nocivas, se ha demostrado que estas sustancias también se generan en actividades sencillas, como las fogatas, lo que indica que es la combustión la causante de generar estas sustancias nocivas.

El problema radica en la exposición a estas sustancias, una fogata es una actividad esporádica, mientras que un consumidor frecuente de cannabis puede fumar todos los días, lo que causa grandes exposiciones a estas sustancias, lo que deriva en irritación de la tráquea, problemas respiratorios y hasta cáncer.

No todo este perdido, gracias a los avances de la tecnología se han diseñado elementos para consumir cannabis sin todos los riesgos de quemar la planta, y esto son los famosos vaporizadores.

Estos elementos pensados para ser el sustituto del cigarrillo, se han adaptado para el consumo de cannabis. A diferencia del método de combustión, los vaporizadores calientan los brotes de cannabis hasta su punto de ebullición (aproximadamente 200 c°) logrando activar y extraer los componentes psicoactivos de la planta.

Además, se a demostrado que al vaporizar se extrae un 95% mas de cannabinoides que el método tradicional, lo que nos permite disfrutar de un sabor y sensación mucho más placentero.

Y esto no termina aquí, son muchos los beneficios que trae el vaporizar cannabis.

Podemos aprovechar mucho mejor nuestros brotes de cannabis; cuando quemamos la planta, esta se sigue quemando aun si no se esta fumando, lo cual hace que se pierdan hasta un 30 por ciento de sus propiedades, por otro lado, los vaporizadores previenen esto, ya que se elimina este 30 por ciento de perdida, al no quemar los brotes.

¿Más beneficios? Si hablamos de estética, el vaporizar hierba eliminan los efectos como manchas en los dientes, manchas en las manos, olores acumulados en ropa, cabello (y de nuestros muebles y cortinas en nuestra casa).

Socialmente, el vapor producido tiene menos olor que cuando se fuma, por lo que puede pasar mucho mas desapercibido, y sin causar perjuicios a terceros.

En síntesis, reduce riesgos de contraer alguna enfermedad, mejora nuestra economía al no perder tanto cannabis, previene manchas y olores acumulados y es mucho mas discreto, sin duda vaporizar cannabis es la opción mas inteligente que podemos hacer y en VaporSoul tenemos el equipo adecuado para vaporizar cannabis, visita nuestro local ubicado en el Mall Alpes Plaza (local 1041) o visita nuestro sitio web donde te ofrecemos gran variedad de vaporizadores herbales que se acomoden a tu estilo de vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *