¿Cómo calcular la dosis de nicotina líquida en tu cigarrillo electrónico?

Una duda que surge entre los vapeadores es acerca de la cantidad de nicotina que se puede vaporizar, está no es una respuesta sencilla, ya que depende de muchos factores, como el nivel de nicotina que solías consumir, si quieres realizar una o varias caladas durante el día, si darás caladas largas o cortas e incluso cuantas veces rellenas con liquido el cigarrillo electrónico.

Recuerda que el principal objetivo de los cigarrillos electrónicos es que vayas gradualmente dejando de consumir la nicotina, por lo cual es bueno comenzar con una dosis menor a la que estabas acostumbrado cuando fumabas un cigarrillo convencional.

Los diferente e-líquidos generalmente se realizar con concentraciones entre 0 y 18 miligramos (mg) de nicotina por mililitro (ml) aunque existen líquidos que pueden llegar hasta los 24mg por ml, esto es importante saber para calcular la dosis ideal tanto para comenzar como para ir reduciendola gradualmente.

¿Cómo empezar a calcular la nicotina de mi cigarrillo electrónico?

Primero debes saber cuantos cigarrillos consumías al día, de que marca consumías he incluso la variante de la marca, no es lo mismo un Green clásico a un Green light, donde la concentración de nicotina es diferente. Revisa la cajetilla y te dirá la cantidad de nicotina que posee por cigarrillo, para fines ilustrativos utilizaremos a Lucky Strike que tiene exactamente1mg de nicotina por cigarrillo.

Si fumas 2 cigarrillos, estarás consumiendo 2mg, si fumas 20 estarás consumiendo 20mg, si fumas 40 cigarrillos estarás consumiendo 40mg, y así sucesivamente. Supongamos que fumas 20 cigarrillos (una caja completa) diario, es decir, 20mg de nicotina, muchos recomiendan empezar con dosis entre 3 y 6mg por ml, pero si sientes que es un cambio muy abrupto puedes empezar con 18mg por ml, pero ojo es aquí donde hay una trampa, si decides empezar con un e-liquido de 18mg en teoría estarás consumiendo 2mg menos, pero si recargas dos veces en el día tu cigarrillo electrónico la realidad es que estarás consumiendo 36 mg, mucho más que con los cigarrillos tradicionales.

Si eres de los que constantemente necesita calar, es recomendable utilizar e-líquidos con una concentración mucho mas baja, y recargarlo las veces necesarias hasta llegar a la dosis tope, para el ejemplo de 18mg utiliza un e-líquido de 6mg y puedes recargarlo hasta 3 veces.

Otra trampa esta en el dispositivo que utilizas para vapear, cada equipo tiene una capacidad diferente de almacenaje de líquido, si tu dispositivo tiene capacidad de 2ml, y lo llenas completo con un e-liquido con concentración de 3mg por ml, tendrás en total 6 mg de nicotina en ese tanque y si este tanque lo llenas 3 veces al día ya tiene 18mg de nicotina, ¿la solución? No llenar tantas veces al día los tanques o utilizar e-líquidos con concentraciones bajas de nicotina.

Resumiendo, primero verifica la cantidad de cigarrillos que consumes al día y cuál es la concentración de nicotina que poseen, en base a esto establece un inicio de consumo de nicotina que sea menor a lo que consumes, dependiendo de tus hábitos de vapeo escoge un e-líquido con una concentración menor, y recuerda la capacidad del tanque de tu cigarrillo a la hora de llenarlo varias veces al día para no pasarte de tu consumo establecido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *